¿Buscas salas para Estudios de Mercado en Madrid o Barcelona? ¿No sabes si es mejor opción realizarlos en tus propias oficinas o bien optar por espacios cualificados? ¿Cómo de importante es la selección del escenario de nuestro estudio a la hora de conseguir los mejores resultados?

Nuestros años de experiencia (y los muchos proyectos que hemos llevado a cabo en Calma con empresas de diferentes sectores) demuestran que es esencial contar con el espacio apropiado para una Investigación de Mercado.

Un focus group, un test de producto, una entrevista… Todos necesitan ser realizados en un ambiente concreto, que cuente con las herramientas y el equipamiento necesario en cada caso. Además, debe ofrecer un entorno agradable, que facilite la comunicación de todos los participantes.

Pero, ¿en qué aspectos tienes que prestar una atención especial a la hora de seleccionar el espacio idóneo? ¿En qué debes fijarte y qué debes preguntar a la empresa con la que contratarás este servicio?

Hoy vamos a repasar 5 puntos esenciales que debes comprobar antes de decidirte por un espacio de trabajo concreto para tu Estudio de Mercado:

 

¿Es un entorno agradable para trabajar? ¿Cómo se sentirán los participantes?

Con el escenario adecuado, los resultados hablarán por sí solos. Por eso, te aconsejamos visitar el espacio en el que se va a realizar tu evento, estudio o proyecto para asegurarte de que es el idóneo.

Sin duda, optar por una sala expresamente diseñada para Estudios de Mercado ofrece muchas ventajas. La primera de ellas ha de ser la comodidad. Visita el espacio y pregúntate si será cómodo para tus participantes. Piensa si, además, se adapta a vuestras necesidades y ofrece un ambiente agradable de trabajo. Recuerda que los participantes han de sentirse como en casa.

Asegúrate también de que sea un espacio que ayude a motivar al equipo o grupo de trabajo y les facilite la concentración, evitando distracciones.

El mobiliario, el diseño del espacio y las sensaciones que este causa en los participantes, el servicio recibido por parte de los especialistas al frente de las salas… Todos ellos son elementos esenciales que no debes pasar por alto.

 

¿Cómo de versátiles, funcionales y flexibles son las salas? ¿Qué opciones ofrecen?

Tests de producto, focus groups, brainstorming, reuniones de trabajo, entrevistas, etc. Cada proyecto requerirá de un equipamiento y unas herramientas concretas. La sala que elijas debe contar con ellas (cocinas laboratorio, menaje específico, espejos multidireccionales…). No olvides cerciorarte de que contarás con todo lo necesario antes de contratar el servicio.

Nuestro consejo es que apuestes por espacios funcionales, flexibles y que se adapten 100% al tipo de evento o técnica que vas a realizar, pero que a la vez transmitan paz, sosiego y calma, espacios acogedores que inciten al diálogo y a la comunicación integral.

 

Salas para estudios de mercado personalizables madrid

 

Además, recuerda que para determinados proyectos, es posible que se requieran diferentes áreas de trabajo/estudio, que permitan dividir a los participantes. Es importante que existan salas contiguas o bien que una misma sala pueda dividirse en varios espacios en los que trabajar por grupos.

Nuestro consejo es que apuestes por salas y espacios que te ofrezcan esta posibilidad. Cuanto más flexible y funcional, más fácil y eficaz será el trabajo realizado.

¿Cómo es su iluminación? ¿Cuentan con luz natural?

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar el espacio perfecto para tu Estudio o Investigación de Mercado es la iluminación. Apostar por espacios amplios y bien iluminados hará que el trabajo sea mucho más productivo.

Además, ten en cuenta que la luz natural ayuda a combatir la fatiga visual, el cansancio y el estrés, y nos proporciona una especial sensación de libertad, más y mejor predisposición para trabajar y mayor calidad en los resultados.

En Calma lo sabemos, por ello apostamos por prestar especial atención a la iluminación de nuestros espacios. De esta forma, todos cuentan con grandes ventanales y fuentes de luz natural, que nuestros clientes valoran de forma muy positiva (algo que refleja el resultado final del proyecto).

 

Catering y espacios de descanso, esenciales

Una buena productividad también requiere de momentos de descanso, bien planteados y en el entorno adecuado. Estos espacios serán el escenario perfecto para fomentar el diálogo distendido y la cohesión del grupo, en un ambiente más distendido.

Otro punto importante es contar con algún servicio de catering para estos momentos de descanso, donde el equipo o los participantes puedan hacer un break y reponer fuerzas con un café o un pequeño refrigerio, mientras disfrutan de una agradable charla. Muchas empresas, como es el caso de Calma, lo ofrecen como parte de sus servicios (además del alquiler del espacio).

Y si, además, estos espacios o salas de descanso cuentan con luz natural, un diseño impecable y unas fantásticas vistas, la experiencia no puede resultar mejor.

Las nuevas oficinas de Calma en Madrid cuentan con varias terrazas con vistas al Paseo de la Castellana y al estadio Santiago Bernabéu. Todas ellas están ubicadas junto a las salas principales de trabajo, y son perfectas para disfrutar tanto en los meses de verano como de invierno (ya que están aclimatadas).

 

¿Con qué tipo de tecnología cuentan estos espacios? ¿Qué herramientas, software y aplicaciones ofrecen?

Cámaras de alta resolución: para grabar y transmitir el evento.

Calm Screen: Pantalla multiverso de gran tamaño y múltiples posibilidades. Desde ella, el cliente puede realizar test de usabilidad, visualizar varias reuniones al mismo tiempo, realizar presentaciones, etc.

Focus Vision: sistema con una cámara 360º de visión completa que permite transmitir en directo mientras graba vídeo de la más alta calidad desde la misma sala desde donde se realiza el evento (por ejemplo, un focus group). De esta forma, el cliente (y su equipo al completo) pueden hacer seguimiento en directo del mismo desde cualquier ubicación (o ubicaciones).

Eye Tracking: una tecnología de seguimiento ocular que estudia el comportamiento visual del consumidor/participante de nuestro estudio. El objetivo es intentar acercarse al subconsciente del usuario para intentar conocerlo más de cerca y poder elaborar nuevas estrategias que aumenten sus resultados/ventas.

CalmStream: Servicio de streaming HD de Calma que permite emitir hasta 4 salas al mismo tiempo ( 2 idiomas diferentes)

Cocina laboratorio con la última tecnología, para test producto. Equipadas con hornos, frigoríficos, etc…

Plataforma para comunidades online

EtnoCalm: Plataforma para realizar entrevistas en remoto (y compartir con el entrevistador imágenes, videos).

Flipchart electrónico: el cliente puede llevarse todos sus apuntes y anotaciones consigo en un pendrive tras la sesión de trabajo. Además, todos los asistentes podrán visualizar lo que se escriba en las anotaciones.

Si el espacio o las salas que visitas cumplen con todos estos requisitos, no lo dudes, serán los adecuados para tu nuevo Estudio o Investigación de Mercado.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Como siempre, en Calma estamos a tu entera disposición para informarte de todos nuestros servicios y espacios, tanto en Barcelona como en las nuevas oficinas de Madrid.

Sabemos que las circunstancias ahora mismo, en plena crisis del COVID19, no son las ideales. Pero confiamos en que, poco a poco, todo vuelva a la normalidad y podamos ir volviendo también a nuestras actividades.

Si necesitas ir planteando un nuevo Estudio o Investigación de Mercado y buscas un espacio hecho a tu medida, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos con todo detalle y resolveremos encantados todas tus dudas, sin ningún compromiso.

Si lo que necesitas es una opción online para seguir realizando ahora mismo tus estudios e investigaciones, ponte en contacto igualmente y pondremos a nuestra disposición todas las herramientas con las que actualmente contamos y con las que trabajamos online con nuestros clientes. Quedarse parado no es una opción. Reinventarse para seguir trabajando y creciendo es la mejor opción en estos momentos. Y para ello, no dudes que Calma seguirá a tu lado.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres estar al día de las noticias de Calma?

Suscríbete a nuestra newsletter y de vez en cuando te mandaremos información relevante.

¡Muchas gracias por suscribirte a la Newsletter de Calma"

Share This