FocusVision: la tecnología que permite seguir un focus group en tiempo real

 

 

¿Es posible participar de un focus group sin estar presente en él? Lo es, si cuentas con la herramienta de streaming idónea para ello: FocusVision.

 

En Calma somos conscientes de que la tecnología juega hoy en día un papel decisivo. Nos acerca hasta el consumidor, cliente actual o el potencial cliente. Por ello, entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes está FocusVision, una tecnología live video de última generación. Con ella es posible seguir (en tiempo real) cualquier acción y técnica empleada en un Estudio o Investigación de Mercado.

Ver y escuchar al cliente en directo, desde cualquier lugar, ya es una realidad. De esta forma, todo el equipo responsable de analizar y evaluar los resultados de un focus group podrá hacerlo directamente. Ya no será necesario esperar a ver el vídeo de la sesión posteriormente. Estarán allí, en ese preciso momento, siguiendo cada segundo del mismo, cada gesto, cada reacción, cada opinión…

Esta potente y atractiva herramienta permite transmitir en directo y, al mismo tiempo, grabar vídeo de la más alta calidad. Y todo desde la misma sala desde donde se realiza el focus group. Así, la marca y su equipo al completo pueden hacer seguimiento en directo del mismo. Y todo desde cualquier ubicación, incluso desde lugares diferentes.

Este sistema cuenta con una cámara 360º de visión completa (conocida como FV360 ). Dicho dispositivo hace posible seguir el focus group como si el equipo estuviera realmente en la habitación. La cámara consigue colocar a los observadores en el centro de la conversación. Se trata de vivir la experiencia al 100%.

Además, este sistema ofrece la posibilidad a la marca y a sus equipos interactuar en directo con el propio focus group. Entre otras cosas, el sistema permite:

  • Crear una trastienda virtual del evento. De esta forma, un número ilimitado de personas podrá seguir el mismo en directo.
  • Cambiar el curso de las sesiones en el mismo momento que se llevan a cabo. La marca y su equipo podrá comunicarse en todo momento con el moderador del focus group.
  • Resaltar los momentos clave de la sesión de focus group. Esto te ahorrará muchas horas de visionado posterior.
  • Grabar la sesión, editarla, analizarla y compartirla. Con quien desees y con facilidad, a través de la solución Video Insights de FocusVision.
  • Editar la grabación para mantener el anonimato de un miembro o participante del focus group. Así, esta persona o personas no podrán ser identificadas (tanto a través de la imagen como del audio).

De esta forma, FocusVision permite a la marca ganar en eficacia y rapidez, tanto en el análisis de las sesiones como en la toma de decisiones y acciones posteriores a las mismas. Sin duda, es la herramienta que no puede faltar en tu próximo estudio de mercado.

El objetivo: siempre ofrecerte lo mejor

¿Quiéres estar al día de las noticias de Calma?

Suscríbete a nuestra newsletter y de vez en cuando te mandaremos información relevante.

¡Muchas gracias por suscribirte a la Newsletter de Calma"